Nueva generación en tuberías

Argento Mining distribuye y por su trayectoria se convertirse en el socio principal en tuberías PEXGOL ™ que se han instalado en la industria minera de todo el mundo, aportando más eficacia y fiabilidad que cualquier otro tipo de sistemas de tuberías en el uso convencional.

En la industria minera tradicional se invierten grandes sumas de dinero en el mantenimiento y el interminable reemplazo de tuberías dañadas. Las tuberías ordinarias se gastan debido a la abrasión y la corrosión, a veces poco después de la instalación. Ya que los ingenieros de minas han atestiguado las ventajas de las tuberías PEXGOL™, las cuales son extremadamente confiables y brindan soluciones a largo plazo para el conocido problema de desgaste de tuberías de pulpa minera, la demanda en la instalación de estas tuberías y en el reemplazo de tuberías tradicionales con las PEXGOL™ va en constante aumento.

Durante la última década, las minas de cobre, oro y sal en Sudáfrica, Chile y Colombia han reemplazado sus sistemas de tuberías con tuberías PEXGOL™. Estas tuberías han afectado de forma dramáticamente positiva el tiempo y dinero invertido en el mantenimiento de las minavs.

La operación de dewatering es el retiro de aguas subterráneas de un área mediante la reducción de las aguas freáticas. Hay varios métodos de retiro:
• Tubos de perforación
• Pozos de sondeo profundos
• Galerías de deshidratación
• Drenajes
• Bombeo de sumidero
La combinación de los métodos enumerados con el sistema de tuberías de dewatering de minas PEXGOL™ es usada para retirar o drenar aguas subterráneas o aguas superficiales de pozo de mina o de la mina a cielo abierto mediante el bombeo, que reduce el nivel de aguas freáticas. En minas de tajo abierto o minas subterráneas, la operación de dewatering es a menudo implementada antes de las operaciones mineras en sí.

Propiedades & Ventajas
• Durabilidad en el tiempo
• Temperatura de trabajo hasta 110 °
• Transporta fluidos a alta temperatura
• Fácil de doblar, grandes longitudes y menos conectores necesarios
• Superficie interna extra lisa
• Eficiencia energética debido a la superficie lisa
• Resistente a los rayos UV
• Resiste la exposición a la luz solar directa (instalación y almacenamiento)
• Excelente resistencia a los productos químicos, corrosión y abrasión
• Transporta productos químicos y materiales corrosivos y abrasivos
• Solución probada a los problemas existentes y desafíos para los sistemas de tuberías

El sistema de tuberías Pexgol para procesos industriales, es una solución efectiva para el transporte de materiales usados en procesos productivos. El sistema consiste de:
• Tubería
• Fittings (Codos, reducciones ,derivaciones)
• Flanges ,juntas, tuercas
• Soportes para las tuberías
El sistema de tuberías para cada proceso es diseñado individualmente para cada aplicación específica, mientras se mantiene los estándares requeridos. Para asegurar que la tubería y sus elementos apropiados están de acuerdo con las especificaciones de una aplicación especifica, se requiere llenar un corto formulario de una sola hoja. El cuestionario cubre detalles como especificaciones de temperatura y presión así como composición química del líquido a transportar.

De forma tradicional, la industria de la minería ha utilizado tuberías para el transporte de pulpa mineral, usando agua como líquido, transportando desechos y relaves al lugar de depósito de final. Las operaciones de dragado también usan tuberías de pulpa mineral. La arena, grava o suelo dragados de los ríos a menudo son bombeados con agua a través de una tubería de pulpa mineral a una obra de construcción ubicada a varios kilómetros de distancia.
Una tubería de pulpa mineral lleva una mezcla de partículas sólidas y un líquido que generalmente es agua. Las partículas en la tubería de pulpa mineral varían en tamaño, de 10 cm de diámetro a menos de 25 μm. Cuando las partículas sólidas en el líquido de la tubería son pequeñas y de granulosidad fina, la mezcla se llama pulpa mineral fina. Cuando hay partículas más grandes, la mezcla se llama pulpa mineral gruesa.
En general, cuando las tuberías son usadas para transportar pulpa mineral gruesa, la velocidad de caudal en la tubería debe ser relativamente elevada para mantener suspendidos a los sólidos, que son muy abrasivos para la tubería y la bomba, y el consumo de energía es elevado. Consecuentemente, el uso de una tubería de pulpa mineral gruesa es económico solo en distancias relativamente cortas, generalmente de no más de unos pocos kilómetros.

El transporte de materiales sólidos en forma de pulpa es común en sistemas de tubería industriales, mineros y de otros tipos. En la mayoría de los casos, el flujo se mantiene turbulento para evitar la sedimentación. El índice de abrasión para diversas pulpas es determinado por varios factores como la densidad de las partículas, distribución del tamaño de las partículas, dureza de fragmentos, temperatura y viscosidad del líquido. La resistencia a la abrasión es una característica importante de PEXGOL™.
Flexibles y fuertes, las tuberías PEXGOL™ brindan una mejor resistencia a la abrasión que las tuberías regulares de metal o polietileno, como resultado de la estructura única de polietileno reticulado. La habilidad de la tubería de polietileno reticulado de absorber la energía cinética de las partículas duras dentro de la pulpa, además de su resistencia a la deformación, hacen de las tuberías PEXGOL™ conductos extraordinarios resistentes a la abrasión.
Las raspaduras inevitables a las tuberías son un problema bastante común. Las raspaduras en las tuberías PEXGOL™ no causan daño alguno: los resultados de las pruebas llevadas a cabo en las tuberías de polietileno reticulado, luego de ser sujetas a raspaduras tan profundas como el 20% del grosor de la pared de la tubería, muestran que no se causa daño alguno a la función de la tubería durante pruebas de presión intensiva.

Las tuberías PEXGOL™ son producidas en largas y continuas secciones, las cuales son enrolladas en bobinas especiales adecuadas para su transporte en contenedores por tierra o mar. La tubería puede ser luego fácilmente desenrollada y colocada directamente en el suelo, cerca de la zanja. Por ejemplo, mientras que las tuberías de acero de 6 pulgadas son suministradas en barras de 6 m ó 12 m, las tuberías PEXGOL™ de 160 mm pueden ser suministradas en longitudes de 600 m, dentro de una bobina.
ROLLO PEXGOL EN CONTENEDORES
Tabla de totales de tubería: 10 rollos por contenedor de 40 pies
Diámetro externo: 2.20 m, ancho de rollo: 1 m