Perforación Hidráulica

La tecnología Wassara utiliza el agua para alimentar la percusión de martillo de fondo de agujero (DTH).

Esto hace que sea la mejor elección para muchas aplicaciones de perforación, donde el martillo DTH accionado por aire, martillo en cabeza o el equipo de perforación rotatoria se utiliza normalmente.

Tecnologías de perforación en los últimos años

La perforación mecanizada en las operaciones de minería comenzó hace unos 140 años, con la invención de la parte superior del martillo neumático. Las exigencias de productividad han forzado el desarrollo de nuevas tecnologías, y la posibilidad de perforar agujeros rectos y largo y dio un gran paso en esta dirección. La más reciente innovación importante en la perforación llegó con el martillo DTH de accionamiento hidráulico de Wassara.

Wassaras martillo DTH accionado con agua es el método de perforación de percusión más ecológico existentes en la actualidad. El martillo DTH es alimentado por agua. No se utiliza aceite para la lubricación, es decir, no hay contaminación del aire o del agua. El agua es la supresión efectiva del polvo también.

La incompresibilidad del agua es un factor clave que permite las características del sistema de martillo Wassara. También da un importante ahorro de costes de energía en comparación con la tecnología DTH aire y reduce la demanda de energía para hacer funcionar el martillo

Aplicaciones Wassara

Una selección de aplicaciones en las que la perforación con Wassara hace una diferencia:

  • Orificios de boquilla en presas y la ingeniería del terreno
  • Jet grouting
  • Formaciones sensibles
  • Carcazas Avanzadas
  • Precollaring en exploración minera
  • Agujeros largos en la minería subterránea
¿Cómo funciona Wassara?

El martillo DTH

El martillo Wassara es ideal para su uso en aplicaciones de perforación de rocas duras y estables, en aplicaciones de perforación de sobrecarga que requieren sistemas de revestimiento. En comparación con martillos DTH neumáticas convencionales o martillos superiores, martillos DTH de accionamiento hidráulico ofrecen una amplia gama de ventajas, incluyendo un bajo consumo de energía, un medio ambiente más limpio, una desviación mínima del agujero, las capacidades de perforación más profunda, una relación de salida de alta potencia y un impacto mínimo en el terreno circundante.

Wassaras DTH martillo consiste de sólo dos partes móviles: el pistón y la válvula. Con tan pocas piezas móviles, la solución inteligente ofrece la perforación de alto rendimiento fiable en las condiciones más difíciles.

Agua, de hasta 180 bar de presión de entrega, se utiliza para accionar el mecanismo de impacto del martillo a una alta tasa de frecuencia. Cuando el agua sale del martillo, se pierde la presión y mantiene una velocidad de descarga baja. Sin embargo, esto sigue siendo adecuada para llevar y los recortes a la superficie y limpiar el pozo de sondeo. Además, la columna hidrostática, que se crea por encima del martillo, ayuda a mantener estable el agujero al tiempo que evita el colapso potencial. Esto también evita que el agua se introduzca en el pozo, lo que aumenta la estabilidad del pozo y evita posibles problemas ambientales.

Rendimiento sin rival

El pistón en un martillo DTH siempre ataca directamente sobre la broca. Un martillo de la parte superior, por el contrario, pierde aproximadamente 4-6% de la energía de impacto en cada conexión varilla de perforación, como la unidad de percusión se encuentra en el equipo de perforación.

Al comparar una DTH accionado por aire con una DTH de accionamiento hidráulico, que, en principio, funcionan de la misma manera, hay diferencias significativas. La energía por golpe puede ser expresado como sigue: 𝐄 es igual a la masa del pistón, los tiempos de 𝐦 el pistón velocidad de impacto, 𝐯 al cuadrado y dividida por 2.

El 𝐏 potencia de salida es igual a la 𝐩 presión del medio de alimentación de pistón, los tiempos de los pistones a presión 𝐀 zona, veces la velocidad 𝐯 impacto del pistón, todo dividido por 8. La masa del pistón y la zona de presión están determinados por el diámetro de la caja del martillo y son, por tanto, en lugar fijo. La velocidad de impacto depende de las características del material del pistón y por lo tanto es también un parámetro que no puede ser mejorada significativamente. Sin embargo, la presión del medio de alimentar el martillo DTH es un parámetro que se puede aumentar considerablemente / mejorado, para un martillo hidráulico.

Contact Us

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message